MICROSOFT ESTÁ PENSANDO EN TRAER EDGE A LINUX

[ BLOG INICIO ]

Microsoft está trabajando para llevar su nuevo navegador Edge, basado en el motor Chromium, a los usuarios de Linux en el futuro. Sean Larkin, un director técnico de programas del equipo Edge, compartió recientemente una encuesta en Twitter (vía HTnovo), haciendo una serie de preguntas sobre el desarrollo web en Linux, incluyendo cómo los desarrolladores esperan instalar un navegador en sus máquinas.

El tweet en cuestión dice que Microsoft está «desarrollando los requisitos» para llevar el navegador a Linux, por lo que todavía puede pasar algún tiempo antes de que esté disponible públicamente. Sin embargo, es una clara indicación de que la empresa está trabajando para que esto suceda, y podría llegar más temprano que tarde.

Microsoft ha dicho anteriormente que está considerando traer Edge a Linux, pero siempre se ha referido a ello hipotéticamente, así que es bueno ver una confirmación sólida de que el trabajo está en marcha. Si desea ayudar a Microsoft a recopilar más información, puede completar la encuesta aquí.

Actualmente, el navegador Edge de Microsoft ya está disponible en muchas plataformas. Los canales internos están disponibles para Windows 7, 8.1 y 10, así como para macOS, aunque todavía no está claro cuándo se producirá una versión general. También hay versiones del navegador para dispositivos móviles en Android e iOS.

4 1 vote
Califica el Artículo

1 Reacción
Más antiguos
Más nuevos Más populares
Opinión desde el articulo
Ver todos los comentarios
sarch
sarch(@sarch)
Deepineros
4 años atrás

Para empezar
1.- Ni en windows es compatible con plugins de ie (no funciono ahi creo que menos en linux)
2.- al ser basado en chromium es otro mas de la lista( salvo que tenga mejores opciones y caracteristicas que otros basados en este seria una opcion a tomar en cuenta como visual studio)
3.- si ya tengo chrome, opera y firefox, para que otro??
4.- las paginas por ejemplo del banco y otros portales utilizan ie, edge ni en windows fue compatible no veo la razon de tenerlo aqui solo para navergar

y pues si, es cierto que hay mucha variedad pero al menos en mexico, el ie es el mas usado a nivel gubernamental, los portales tanto del seguro como de los bancos y el propio gobierno estan tan desactualizadas que casi te obligan a usar ie 9 y java en versiones viejas como la 6 no hay soporte para completo para chrome, firefox porque estos requieren las versiones mas nuevas de varios plugins.

1
0
Nos gustaría saber lo que piensas, Únete a la discusión.x